10-lazy-worker

Cambios en el Gobierno – Necesarios y Malentendidos

on May 6 | in Mi Mente, Noticias, Noticias de la Red, Opiniones, Personales | by | with No Comments

En estos días (4 de mayo 2014) en el periódico Primera Hora, ha salido una noticia bien hablada entre lectores de las redes sociales, la cual yo encuentro magnífica, acerca de las nuevas medidas que ha tomado el gobernador acerca de los trabajos en el gobierno. Claro está que los empleados gubernamentales han protestado porque “se violentan sus derechos”. Es mi parecer que muchos no entienden cuáles son los cambios. El extracto de la noticia dice:

El gobernador Alejandro García Padilla emitió una orden ejecutiva para extender el horario de servicio de un grupo de agencias públicas que ofrecen servicios a los ciudadanos.

Según anunció este domingo la oficina de prensa de La Fortaleza por medio de comunicado de prensa, la nueva medida establece que el Programa de Horario Extendido de Servicio operará sin interrupción del servicio al medio día, de lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Entretanto, los días viernes, el horario será de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Los sábados las oficinas que forman parte del programa abrirá a las 9:00 a.m. y se trabajará hasta las 2:00 p.m.

La noticia en su totalidad la encontramos aquí:

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/gobernadorampliahorariodeservicioenvariasdependenciaspublicas-1007554/

La resistencia del pueblo mal educado en las redes sociales no se hizo esperar. Esta mala educación del pueblo, que los medios noticiosos no acaban de corregir, se basa en politiquerías, fanatismo partidario y simple inacción de la gente a buscar explicaciones a lo que los medios le sirven en bandeja de plata, masticado y digerido. Entiendo que esto de educar a las masas, aparte de ofrecer (des)información, debería ser considerado como “deber” de parte de los mismos medios noticiosos; algo así como educación a modo de servicio público.

Con este tipos de comentarios como los mostrados a continuación, es dolorosamente obvio que la desinformación es reina:

  • “Eso no se puede aser sin break cada trabajador tiene k cojer break despues de 6 hora agapito se cree el dueño vamo a ver las demandas aki manda usa animal”
  • “Eso es lo malo es que van a trabajr de mala gana y tratando mal al público eso es lo de la mayoría de ellos.”
  • “Esto si es estupido como no le van a dar su hora de almuerzo? Por Dios desde las 7:30 am hasta las 7:00pm sin comer.!”
  • “Eso conllevaría a gastos extras de pagos por trabajar horas extras? No sería más el remedio que la enfermedad? No le veo una solución positiva con esta medida. Se le fue al gobe.”
  • “Lo que deberian es darles clases de como tratar a la gente de ser mas cordiales con la gente y no darle mas trabajo.”
  • “El empleado que es vago, no cambiara al contrario ahora estará de mal humor,yo realmente no se en que piensa este gobernador a la hora de tomar desiciones”
  • “Eso es ilegal, no puede eliminar el tiempo de almuerzo si se trabaja mas de 5 horas”
  • “Pero es q el gobernador no sabe que la esclavitud fue abolida?”

Podemos ver algunos ejemplos de los comentarios de la gente. Tengo que admitir que, si bien muchos son positivos, la gran mayoría son como los que acabo de mostrar. Otros más simplemente critican los esfuerzos laborales de los empleados de gobierno, tildando de vagos y vividores a quienes, como ellos, se levantan todos los días a buscar el dinero necesario para sobrevivir… porque, vamos a ser sinceros: no conozco a muchos empleados de agencias privadas que sean todo sonrisas y buenos modales tampoco.

Por los comentarios, podemos ver que mucha gente no entiende el concepto de horarios rotativos. Notamos, además, lo que ya sabemos pero que no aceptamos ni corregimos aún: al pueblo le falta educación, y estos medios noticiosos podría ser el puente para eso. Por ejemplo, en vez de sólo señalar cambios y establecer hechos sobre la noticia como tal, se podría explicar lo que significa un turno de 7 a 7, que no es nada más que grupos de gente entrando a diferentes horas que otros, alternando horas de trabajo. No Almuerzo significa que la agencia no se paraliza al medio día, sino que un grupo de gente sale a almorzar mientras otros cubren los puestos y el servicio no se interrumpe. De ese modo, los empleados también tienen algunas horas en la mañana y otras en la tarde para adelantar agendas y tareas personales antes y después del trabajo, pues las oficinas, también ha sido anunciado, abrirán hasta tarde. No solo eso, sino que el tráfico sería menos en cierta medida porque no todos van a trabajar a la misma hora, y no todos salen a la misma hora tampoco. Se pudo haber explicado que nadie se va a morir de hambre, no van a trabajar más horas por menos dinero, los empleados no trabajarán dos turnos corridos y sus salarios no se verán afectados. Hubiese sido bueno especificarle a la gente que esto no es esclavitud. Al contrario, hay oportunidades de tiempo extra y con estos cambios, es seguro que habrán oportunidades de mejoramiento profesional.

La realidad, mis hermanos puertorriqueños, es que la gran mayoría de la gente en Puerto Rico le va encontrar los cuatro patas al gato en cualquier cosa que haga el gobierno opositor, ya sea buena o mala. El pueblo se inclina a quejarse de cualquier cosa que haga cualquier gobierno de turno que no sea de su mismo color, y no estarán pendientes a cómo la sociedad se beneficia de cualquier medida que se lleve a cabo. De eso hablaremos hoy un poco, del fanatismo a los partidos y la aversión al progreso social, siempre que venga de las manos del opositor.

Históricamente, se indica que la gente le va a encontrar algo malo a las decisiones tomadas por los gobiernos de oposición. Ese tipo de fanatismo político no hace nada por nuestra sociedad. Es una cosa diferente analizar las situaciones y proponer soluciones, a criticar y peor aún, no ofrecer algún tipo de solución al problema. Pienso que estas personas deben mantener la boca cerrada y los dedos fuera del teclado cuando el gobierno al que no auspician haga algo de provecho a la sociedad, no importa cuál sea el color en mando y el color en minoría. Se debe analizar primero qué se propone, ver las ventajas y desventajas para el pueblo y no cegarse en el individualismo que caracteriza a nuestra sociedad.


Está página ha sido visitada 548 veces.

Recuerda comentar o compartir en Facebook, Twitter, o Google+.

Leave a Reply

« »

Scroll to top