Matrimonios Gay

Cómo te afecta la aprobación del matrimonio homosexual

on June 27 | in Mi Mente, Noticias, Noticias de la Red, Opiniones | by | with No Comments

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha aprobado el pasado viernes 26 de junio 2015, en un voto de 5 a favor contra 4 en contra, que el matrimonio homosexual es un derecho en toda la nación norteamericana. Naturalmente, esto también entra en vigor en la isla, por nuestra condición colonial. Cada vez que una decisión como ésta se discute, millones de personas, la mayoría de los cuales no son ni gay, ni buscan casarse con otras personas del mismo sexo, se ofenden y empiezan a citar mensajes con pasajes de la biblia, o se molestan y empiezan a decir que son pro-familia, y que cómo puede criarse un niño con dos padres o dos madres; es inaudito, o es inmoral, y hasta contra-natural. “El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer” es el estado más colocado en las paredes del Facebook y el mensaje mas colgado en Twitter entre los heterosexuales. Así pues, aquí les dejo una guía que todos deben leer y que los tranquilizará. En otras palabras, hermano puertorriqueño, permítame ayudarle a entender cómo esto le afectará a usted, a su familia y a su matrimonio heterosexual.

Si usted es homosexual y ya está casado:
Si usted se casó y vivía en un estado que permitía el matrimonio entre homosexuales, el gobierno federal ya reconoció su matrimonio como legal y existente; ya eran elegibles para pagar impuestos, beneficios de salud y beneficios de pensión bajo la ley federal, como cualquier otra pareja casada. Anteriormente, si usted vivía en otro estado que no reconocía el matrimonio homosexual, ese estado no reconocía su matrimonio como legal. Ahora, su matrimonio está reconocido en todas partes de Estados Unidos, lo mismo que cualquier otra persona.

Si usted es homosexual y quiere casarse:
Si usted vivía en un estado que no permitía el matrimonio entre parejas homosexuales, ahora usted es libre de casarse por la ley, independientemente del estado en el que viva.

Si usted es heterosexual y no quiere entrar en un matrimonio homosexual:
Usted no estará obligado a casarse con una persona homosexual. Su vida, su matrimonio, no cambiará. Esto es un malentendido común. Esta decisión en realidad no le afecta en lo absoluto.

Si usted está viviendo en un matrimonio heterosexual:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es heterosexual y vive con su pareja, en concubinato, sin casarse, en una relación pecaminosa según la biblia, pero como quiera critica la unión homosexual:
Aparte de su hipocresía, esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es un heterosexual que no está casado:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es un heterosexual que espera casarse pronto:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto. 

Si usted es miembro de una Iglesia que lleva a cabo las ceremonias de boda, pero que no cree en el matrimonio gay:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es un funcionario religioso que realiza ceremonias nupciales que piensa que el matrimonio gay es un pecado:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es una persona que cree que el matrimonio homosexual o la homosexualidad en general es incorrecto por razones religiosas, y desea continuar expresando esas creencias:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto. 

Si usted es una persona que cree que el matrimonio homosexual o la homosexualidad en general está mal por razones morales, y desea continuar expresando esas creencias:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto. 

Si usted es un heterosexual que teme que la decisión de la Corte Suprema afecte negativamente a su matrimonio, o el concepto de matrimonio en general:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es un heterosexual que teme que la decisión de la Corte Suprema le afecte a usted negativamente de alguna manera:
Esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Si usted es un heterosexual que sufre de ira o de ansiedad ante la idea de que parejas gay se casen, y cree que la única cura para esto es legalmente prevenir el matrimonio gay:
Prepárese para estar aún más enojado y ansioso, pues ya no puede hacer nada legalmente. Aparte de eso, esta decisión no le afecta en lo absoluto.

Yo espero que esto aclare cualquier duda que se pueda tener al respecto. Mientras tanto, celebremos una victoria histórica para millones de personas que creen en el amor y la igualdad. Si usted no quiere celebrar, no se preocupe, esto no le afecta en lo absoluto.


Está página ha sido visitada 601 veces.

Recuerda comentar o compartir en Facebook, Twitter, o Google+.

Leave a Reply

« »

Scroll to top