Logos de Partidos Políticos de Puerto Rico, 2012

En el 2012, el mismo sandwich frío…

on October 25 | in Mi Mente, Notas Generales, Opiniones, Personales | by | with No Comments

Logos de Partidos Políticos de Puerto Rico, 2012

Logos de Partidos Políticos de Puerto Rico, 2012

Hoy 25 de octubre de 2012, se debaten los partidos políticos en Puerto Rico, buscando más electores que determinen quién tomará el pedazo más grande de bizcocho en la Fortaleza.  Un “tour de force” para dos partidos a los que les encanta flexionar músculos en televisión. Tengo que confesar que no vi el debate porque encontré otras cosas más interesantes que hacer… como lavar los platos y ver episodios de series americanas (las series latinas son un chiste y no veo novelas). Total, siempre es lo mismo: los partidos de la gran minoría ofrecen soluciones viables y muchas de las contestaciones a las interrogantes importantes de la sociedad, y los partidos mayoritarios tradicionales se tiran fango los unos a los otros, sabiendo que ellos dos son los dueños del gobierno local, jugando con los sentimientos e insultando la inteligencia de las masas. Bueno, en verdad, “ofreciendo un despliegue de fuerza electoral y prendiendo el fuego a sus constituyentes”, es más certero… porque si la masa social pudiese pensar fuera de las cajas rojas y azules, comenzarían por votar por candidaturas y no se votaría íntegro. Hubiese más balance político partidista y hubiese una verdadera democracia, dando así la oportunidad a que soluciones reales puedan ser puestas en práctica por personas que quieren en verdad trabajar por el pueblo.

He aguantado hasta ahora para escribir algo porque quería volver a probarme lo que siempre he pensado y mantenido en mi cerebro como verdad política: Puerto Rico pudiese “echar pa’lante” si tan solo tomarán en consideración a las alternativas por sobre lo tradicional. Por lo que leo en las noticias, de nuevo, tengo la razón.

Al parecer, los partidos de avanzada y alternativa lucieron mucho mejor como una solución a los problemas de nuestra sociedad que los dos partidos tradicionales (y no tengo por qué dudarlo), los cuales, – sorpresa, sorpresa! – ofrecieron las mismas promesas recicladas, el mismo chicle estirado, el mismo sandwich frío, a miles de votantes que creen ciegamente en lo mismo, elección tras elección. Históricamente ha sido así. Voy más lejos, cuando digo que las propuestas que tienen los partidos alternativos siempre son mucho mejor para el pueblo, y llevan muchas  soluciones a la mesa electoral… pero como la gente se ciega por colores e ideologías políticas de antaño, encerrados en los partidos de mamá y papá, acostumbrados a u o o el otro, nada va a cambiar. Ninguno de estos partidos alternativos tendrá la justa oportunidad de probar y presentar sus propuestas al pueblo, ni tan siquiera a nivel de alcaldías. Inclusive, si por obra y gracia alguno de esos candidatos saliera electo, aún tendrían que trabajar en la Cámara y el Senado con partidos de oposición, que derrotarían cualquier esfuerzo que no fuese endosado por su partido de línea.

6 candidatos al Gobierno de PR

6 candidatos al Gobierno de PR

Para que alguna alternativa quede en el poder, tendría que haber igualdad electoral, y eso nunca lo habrá, siempre y cuando el pueblo siga igual de idiotizado por causa de promesas vacías. Si el pueblo sigue ofuscado en elegir funcionarios de una misma línea partidista que, aunque no han hecho nada, son “los que son” porque “son de mi partido y ellos me entienden”, nada, absolutamente nada, va a cambiar para nosotros.

No estamos listos para cambios porque el pueblo no quiere cambiar la ñoña que tienen. Aún no se dan cuenta que la sociedad sigue los pasos de partidos que a través de los años han mentido miles de veces. El pueblo sigue perdonando, sigue aguantando, sigue ilusionado con que algo mejor traerá el nuevo candidato del mismo partido, aunque tenga las mismas ideologías y las mismas metas partidarias recicladas y actualizadas de Ferré o de Muñoz.

El pueblo tiene el gobierno que se merece, porque elección tras elección, comete el mismo error. Tropiezan siempre con la misma piedra. Caminan el mismo camino. Caen en el mismo hoyo que los políticos prometen arreglar y no es hasta una semana después que le ponen una capita de brea para disimular. Año tras año los políticos de los dos partidos prometen y no cumplen. Hunden más al pueblo en la miseria, salen más adinerados junto con sus amigos, riéndose de la ineptitud del pueblo a elegir algo mejor, hasta la fila del Banco Popular…  o hacen que Carrión les haga los depósitos.

Digo de nuevo sin que me quede nada por dentro. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Nosotros, mis hermanos puertorriqueños, no somos la excepción.

Al menos, que sepa yo, aquí sabemos que el embarazo por delito de violación no es obra de Dios, y nadie relacionado a Alejandro Garcia Padilla o a Luis Fortuño ha comprado máquinas digitales de votación.

——–

Esta nota fue escrita desde mi dispositivo móvil; disculpen cualquier error ortográfico.


Está página ha sido visitada 806 veces.

Recuerda comentar o compartir en Facebook, Twitter, o Google+.

Leave a Reply

« »

Scroll to top