Opiniones

No soy el único

on January 24 | in Mi Mente, Notas Generales, Opiniones | by | with No Comments

Opiniones

Todos tenemos una opinión…

Nos dice Mahatma Gandhi, ese conocido político y pensador indio,

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”

Todos ustedes que me leen, (los nuevos pueden mirar mis entradas anteriores) saben que usualmente opino sobre las cosas que suceden en mi entorno actual. Trato de ser lo más objetivo posible porque siempre he pensado que la objetividad se basa en la ausencia de prejuicios y echa a un lado intereses y creencias personales, permitiendo que los hechos y cualquier otro concepto que se discuta sean tratados tal y como se trata a un objeto. Por otro lado, sabemos que la subjetividad contiene el punto de vista personal de quien expone la información. Esa información está grandemente influenciada por sus propios sentimientos, deseos e intereses. No puedo decir que soy así todo el tiempo, pero trato de todas maneras de hacerlo así, porque, para que los lados sean considerados y los hechos entendidos, tiene que existir imparcialidad.

Hoy me salgo un poco de esa rutina. Hoy me salgo también de la rutina de ser sólo yo quien escriba. Quiero dejar con ustedes la opinión de otra persona, que, para ser bien sincero, se asemeja en muchos aspectos a como yo me siento en relación a la ola de violencia que vivimos y a nuestra sociedad en general aunque quiero dejar claro que no necesariamente me expresaría así. He tratado de exponerlo en una forma entendible, pero creo que esta vez, es necesario compartir la opinión de otra persona que no es la mía. No es mi opinión, soy orgulloso de ser puertorriqueño, y probablemente lo hubiese dicho de otra manera, pero para salvaguardar la opinión completa de Marcel, no he hecho cambios. No soy el único que piensa así.

Aquí les dejo la opinión de Marcel Ayala, un hermano puertorriqueño indignado como muchos de nosotros, que ha sido vertida en la red social Facebook. Puede encontrar a Marcel en este enlace: http://www.facebook.com/engmayala. Añadiré paréntesis con algunas explicaciones, pero fuera de eso, todo lo dicho de aquí en adelante es su opinión, que estoy seguro que es compartida por muchos de nosotros.

Para que el principio de la nota se entienda, tengo que explicar que recientemente ha circulado un video de YouTube en forma de comercial de televisión, que ha sido tanto el hazmerreír como la molestia de algunos puertorriqueños. En el video se muestra una fiesta en donde los participantes expresan aburrimiento, pero la mujer huésped les tiene una sorpresa: un puertorriqueño alquilado para animar la fiesta. Proceden a describir a los puertorriqueños como fiesteros, almas de la fiesta, y a utilizar frases estereotipadas que se supone describan nuestra cultura. En mi opinión, el video me pareció un poco jocoso, y nada más, pero a muchos no le ha parecido, y han procedido a comportarse tal y como las personas en otros países nos perciben: violentos, peleones, fanfarrones y desproporcionadamente  indignados. Vea el video aquí:

Nos dice Marcel Ayala,

“Refiriendome al comercial “Rent-a-Rican”

Tanto las bromas como los insutlos se deben tomar según de quien vengan. Esto es una broma y nada mas, pero si la gente insiste en sentirse ofendidos pues hay que hacer algo al respecto. Los puertorriqueños somos, y seguiremos siendo unos burlones, tanto de nosotros mismos como de quienes no tienen que ver nada con nosotros. “If you can make a joke, YOU CAN TAKE A JOKE.” Cuando viajo la gente siemrpe, SIEMPRE, me pregunta de donde soy y me averguenza decir que soy de Puerto Rico, pues rapido tienen un estereotipo NO COMICO como el de este “anuncio”, si no de asesino, maton sicario que no respeta su vida ni la de los demas, drogadicto, traficante, etc… Cosa que le cierra puertas a cualquiera que intente hacer negocios con quien sea, y esta fama la han creado los mismos puertorriqueños. Hoy día no se pueda salir ni a la esquina sin temer por mi vida, por que si me tropiezo con alguien, sin importar de quien es la culpa, me soplan un tiro a sangre fría, y todo es culpa de nosotros, LOS PUERTORRIQUEÑOS. Que enjendramos violencia, y arreglamos las cosas con violencia, por que somos mas “guapos” que nadie, por que tenemos que “darnos a respetar”, por que no podemos salir con la “guardia abajo, y por mil otras razones PENDEJAS que nos inventamos para justificar nuestras acciones.

Si, yo soy uno de ellos, y tengo que aprender a ser menos defensivo y mas humilde, aunque muchos consideren que lo soy, pues si no eres EXTREMADAMENTE HUMILDE no sobrevives a “LA ISLA DEL ESPANTO”. No hay solución PRESENTE a este problema de la criminalidad. Nos dan las herramientas en las manos Y NO HACEMOS NADA. Luego nos quejamos de como estamos viviendo.

Muchos prefieren tener “DERECHOS” que los mantenga viviendo en esta basura de sociedad que vivimos, mientras que otros queremos SOLUCIONES, aunque tenga que renunciar a ciertos “beneficios” o “DERECHOS”, pues TODO TIENE UN PRECIO, y ningún precio es mas caro que LA VIDA. Bueno si, LA VIDA DE UN HIJO, pues yo daría MI VIDA por mis hijos en cualquier moment, sin pensarlo dos veces, imaginense si estaría dispuesto a renuncaiar a mis “derechos’.

Un asesino no debe tener NINGUN DERECHO, pues al momento de cometer el crimen, ese ASESINO no penso en los derechos de su victima, ni en su familia, ni en su propia familia, pues su egoismo lo cegó, sin excusas te pone una bala en la cara, sin remordimiento guarda su arma en su cintura y camina lentamente entre la multitud y desaparece como si NADA. Nadie se atreve a hablar ni a señalar, Nadie dice lo que vió, y si alguien habla ES UN CHOTA, y lo marginan por esto, cuando realmente esta persona solo quiere ayudar. Hacer el mal es muy facil, pero hacer el bien es MUY DIFICIL, pues muchas veces hacer el bien trae mas concecuencias que hacer el mal, y SABEN A LO QUE ME REFIERO. Castigan mas al sincero que al mentiroso, mas al comerciante que al ladrón, mas a la victima que al asesino. Por eso la pregunta: “¿QUE NOS PASA PUERTO RICO?”

¡BASTA YA!”

No creo que puedan leer los comentarios que se han hecho en respuesta a la nota de Marcel por causa de la seguridad de Facebook implementada por Marcel mismo, pero estos apoyan la nota. De más está decir, yo no soy el único.

¿Y usted, qué piensa?

Recuerde que puede utilizar su cuenta de Facebook para entrar en mi blog y comentar / opinar abajo.


Está página ha sido visitada 650 veces.

Recuerda comentar o compartir en Facebook, Twitter, o Google+.

Leave a Reply

« »

Scroll to top