Mural a Filiberto Ojeda Ríos

Y, contra el Gobierno… ¿quién se atreve?

on March 12 | in Mi Mente, Noticias, Noticias de la Red, Opiniones, Personales | by | with No Comments

Ayer (marzo 12, 2015) salió en las noticias locales por medio de NotiCel que “Los Macheteros saldrán a la calle en contra del IVA“. El Comandante Guasábara, del Ejército Popular Boricua (EPB), emitió un escrito delineando lo que el Pueblo de Puerto Rico piensa y que, aunque lo nieguen y pataleteen al respecto, el mismo pueblo ha venido demostrando con sus marchas, sus protestas y sus pancartas. Lamentablemente, al mensaje contener las palabras “imperialista Yanqui, lacayos colonialistas” y “compatriotas”, el pueblo le pierde respeto al mensaje; lo tildan de izquierdista extremo, y lo descarta como a gabazo de caña. Tómense un momento y hagan click en el enlace arriba para que lean la noticia, y luego vuelven acá. Dale, que es corta…

A segundos, literalmente, de que se colgara la noticia en los muros de Facebook, la gente simplemente arremetió contra el EPB, sin leer la noticia, tildándolos de Pitiyanquis, PNPIPs y de “vendíos”, haciendo preguntas como “¿quién diablos va a escuchar a esta gente?” y “¿por qué no aparecieron cuando Fortuño despidió los 30 mil?” que, de paso, no fueron 30 mil despidos,  fueron menos de 20 mil, que no lo justifica, pero que es una cifra más acertada. Nunca faltaron los más estadistas criticando a los más pipiolos de que son los más estadolibristas, y así por el estilo. Ustedes saben, la misma zanganá de siempre; disparando de la baqueta sin leer.

Mis hermanos puertorriqueños, según como yo lo entiendo, Los Macheteros se han mantenido a la raya porque siempre que dicen algo, viene la gente a criticar y a señalar, en vez de objetivamente leer lo que dicen y mirar con ojo crítico el mensaje que llevan. Se dejan llevar por colores, como todo lo que tenga que ver con la política del país. Después de todo, los puertorriqueños le tienen terror, pánico, a todo lo que tenga que ver con independencia o soberanía absoluta. Ahora, hagamos un experimento. Vamos a analizar el mensaje. Les edito el mensaje en la noticia, para que vean cómo se ve el mensaje luego de quitarle las palabras que los asustan a ustedes, y me dicen si este no es su sentir:

“Queremos decirle a los promotores de este nuevo atropello que nosotros estaremos presentes en el lugar y en el momento propicio para repudiar esta nueva imposición si finalmente convierten en Ley dicha medida. La indignación está escalando cada día con mayor fuerza y nosotros como siempre, al lado del pueblo en sus luchas validaremos la capacidad de respuesta que existe entre nosotros, sabiendo, que recibiremos el apoyo de nuestra gente, cuando así se haga”.

“[Estamos] al borde del precipicio social y económico, el que nos obliga, a tomar decisiones trascendentales en nuestra historia. Esta crisis, nos está llevando a despedir a miles de [amigos, familiares y hermanos] al año, dejando nuestra tierra, a la merced de ricos millonarios incentivados por el propio gobierno [local], para quedarse con lo nuestro. Esa descomposición socioeconómica [del gobierno], causada a su vez por los intereses [externos], crea condiciones para que los gobernantes impulsen ideas que atentan contra el pueblo, disfrazadas como soluciones finales, en las que alegan, no haber más remedio que tomarlas”.

“El [gobernador] desea exterminar la clase trabajadora, junto a los pequeños y medianos comerciantes, quienes, pagaremos con nuestro sacrificio el dinero de los bonistas. Esos anónimos usureros, que han tomado por asalto el gobierno [isleño], con sus exigencias de pago, ahora desean que acentuemos el sacrificio personal, para cumplir con ellos”.

“La respuesta del pueblo tiene que ser sólida, contundente y unitaria, para hacerle saber una vez más a [los bonistas] y [al gobierno] que no hay margen para continuar explotando al pueblo puertorriqueño”.

Díganme que este no es el mensaje que todos estamos tratando de llevar. Ah, como son Los Macheteros independentistas socialistas pelús barbús y añadieron palabras de tono izquierdista, pues ya es inválido y no representa al pueblo.

Mire, compay, históricamente, quien al final del día tiene los cojones de agarrar al toro por los cuernos, cortarlo con un machete o entrarle a batazos y hacer lo que hay que hacer para en verdad alzar al pueblo en contra del gobierno abusivo, son el EPB. Si no, preguntémosle a los federales. Con consignas y marchas en áreas controladas por la policía y el gobierno de 10am a 3 PM pa’ no coger el tapón, no sudar mucho y no perderse la novela, el pueblo se gana absolutamente nada.

Mi gente, el gobierno no respeta al pueblo. Los funcionarios se burlan de las marchas, de las pancartas, de la complacencia de esta sociedad… porque ellos saben que cuando se acabe la marcha, la gente se va a su apartamento Plan 8 a ver el Plasma que compraron con el sobrante del WIC y el PAN en Black Friday. Los demás nos e van a arriesgar a perder su trabajo del mínimo federal porque si faltan el jefe los lincha desde el campo de Golf.

Esos mismos funcionarios se sientan en sus cómodas sillas de oficina que pagamos nosotros, cogiendo aire acondicionado a nuestras costillas, casi durmiendo una siesta gracias a las dietas que el pueblo les paga, y se pasan nuestros reclamos por el forro. Los azules se preocupan por no defraudar a sus líderes azules y por hundir a los rojos, y el pueblo que se fastidie, porque el bienestar del pueblo importa menos que lo que se comieron ayer. ¿Los rojos? lo mismo; no defraudar a sus líderes y hundir a los azules. Mientras que los ciudadanos que sí tienen cojones, se desbandan en 10 partidos diferentes tratando de hacerse escuchar, pero el pueblo casado con los dos mismos corruptos colores de siempre, no escucha razón, sólo costumbres viejas trilladas que sólo llevan a más corrupción y desfalco en las arcas del gobierno. Y luego, esos mismos gatos en el Capitolio aprueban medidas para quitarle más dinero a los que a duras penas pagan lo que se les requiere.

Mientras tanto, ustedes se desviven por Ricky o por Pierluisi o por Padilla o por el próximo pendejo rojo o azul porque “no hay más náh”… y cuando les sale el tiro por la culata quieren resolverlo todo con JetBlue y Spirit, sin tan siquiera tener el dinero para pagar la pensión atrasada. ¿Y los que se quedan? Pues a echárselas de los más luchadores y a criticar al que se va en búsqueda de una mejor vida, porque quedarse aquí “es de valientes” y el que se va “es un cobarde”, pero cuando le pidan recoger café, se indigna porque “pa’ eso no fue que estudió”… y el grito, en el cielo.

Puerto Rico necesita un cambio radical. Ya está bueno de dejar que el gobierno nos pisotee y siga su camino con una sonrisa en la cara. Ya está bueno de gobernantes como Alejandro García Padilla y Luis Fortuño antes que él, que son altaneros y en su propia ilusión creen que poseen la respuesta. Políticos de carrera que no escuchan razones ni reclamos de los mismos que los eligieron y a quienes ellos prometieron defender. Hay que parar inmediatamente de elegir el menos malo de los dos partidos, o de elegir por colores o ideales obsoletos. El pueblo tiene ideas. El pueblo ha dicho lo que, a su entender, se puede hacer. Gobernantes de Macondo USA, es hora de que escuchen al pueblo, que dejen de burlarse de sus constituyentes, y de que vean que hay muchas ideas que pudiesen ser implementadas, con o sin variación, para ayudar a acabar con la debacle que nos está hundiendo. Las respuestas están ahí. Alejandro, no sea cabeciduro, no sea orgulloso, no se vanaglorie en sus erradas ideas, no sea iracundo, ni sea altanero con su pueblo… porque puede llevarse una tremenda sorpresa; la sublevación social está cerca; como diría mi esposa, “al pueblo se le están poniendo los huevitos duritos ya”. Usted y yo sabemos que si no se detiene y escucha al pueblo, el pueblo puede estallar en su contra. De usted mantenerse victorioso, que lo dudo, me temo que dentro de poco, mi Puerto Rico se convertirá en una isla de ricos que no pagan impuestos con incentivos hasta el joyete, y de viejitos que no podrán ni siquiera ir a hacer compras sin que un Maserati  los intente arrollar en la avenida.


Está página ha sido visitada 230 veces.

Recuerda comentar o compartir en Facebook, Twitter, o Google+.

Leave a Reply

« »

Scroll to top